Las calaveritas mexicanas conviven con el Halloween estadounidense

Se acerca la festividad conocida en España como la festividad de Todos los Santos, que se celebra igualmente en todos los países católicos el día 1 de noviembre.

Este acontecimiento coincide con la competencia cada día más fuerte de la fiesta de Halloween, mucho más espectacular y hollywoodiense. En un mundo audiovisual cargado de zombies y monstruos diversos, creados por la industria cinematográfica, merece la pena que miremos hacia atrás y conozcamos tradiciones anteriores como es la celebración del Día de los Muertos de México.

Dicha fiesta de gran raigambre en América en nuestros días, es anterior a la llegada de los europeos al continente americano, ya que se celebra desde hace al menos 3.000 años por etnias como los mayas y los purépechas.Imagen

Hasta nuestros días han llegado las muestras artesanales de estos pueblos en forma de “Calaveritas” pintadas y las populares “Catrinas” que llenan de color las calles y las casas. Con sus tonos chillones y sus flores simbolizan la cercanía entre la vida y la muerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s